Retratado por primera vez un pingüino rey totalmente amarillo

Una gran sorpresa se llevó el fotógrafo belga Yves Adams cuando realizaba una expedición por la Antártica y el Atlántico Sur. Fue durante ese viaje que el especialista en vida silvestre se encontró con un pingüino rey que destacaba entre sus pares: Era completamente amarillo.

Según relató el Adams a LadBible, el acierto fotográfico se produjo cuando la expedición hizo una parada en las Islas Georgias del Sur. Allí, mientras desembarcaba en la playa de Salisbury Plain un grupo de pingüinos nadaba hacia la costa y entre ellas destacaba la peculiar ave amarilla.

Rápidamente Adams tomó su cámara y se dispuso a capturar el momento. «Nunca había visto u oído de un pingüino amarillo antes. Había 120 mil aves en esa playa y esta era la única amarilla ahí», dijo.

«Todas se veían normales excepto por esta… Fue una experiencia increíble y única«, agregó el fotógrafo.

Respecto al peculiar aspecto del ave, Adams explica que «este es un pingüino leucista. Sus células ya no crean melanina, por lo que sus plumas negras se vuelven de este color amarillo y cremoso».

«Tuvimos tanta suerte de que el pájaro llegara justo donde estábamos. Nuestra vista no estaba bloqueada por un mar de animales enormes. Normalmente es casi imposible moverse en esta playa debido a todos ellos», reflexiona sobre la oportunidad que tuvo.

Las fotos que hoy maravillan al mundo fueron tomadas en 2019 y fueron recientemente publicadas. La expedición en la que participaba el fotógrafo belga se extendió por dos meses, por lo que encontrar nuevamente el archivo con el ave amarilla fue toda una hazaña.

«Estuve en una expedición durante dos meses, así que tomé miles de fotos durante ese tiempo, especialmente porque esa época del año significaba que nunca se oscurecía en la Antártica, por lo que me tomó todo este tiempo en encontrar estas fotos«, explicó Adams sobre la publicación de las fotos.

«Ayer (miércoles), la prensa recogió estas fotos, y el teléfono no ha dejado de sonar desde entonces… ¡Parece que necesitamos desesperadamente noticias amarillas suaves! ¡Muchas gracias a todos por sus lindos mensajes!«, dijo Yves Adams en su cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: