Suspenden a dos policías por tener sexo en plena hora de trabajo

El caso de dos policías que tuvieron relaciones sexuales mientras estaban al cuidado de un hospital ha suscitado todo tipo de reacciones en redes sociales.

Los protagonistas del incidente fueron un hombre y una mujer de la Policía de la Ciudad de México, México.

El hecho se hizo viral recientemente luego de que varios internautas compartieran un video de cámaras de seguridad en el cual se ve a los dos implicados, todavía con uniforme, sosteniendo la relación sexual, mientras parecen ignorar el circuito cerrado de televisión del establecimiento, el cual estaba bajo su atención.

Los oficiales fueron llamados a explicar lo sucedido ante el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar, tras lo cual fueron retirados del cargo, informó en un comunicado público la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que fue la institución en hacer efectiva la sanción.

«La conducta presentada por los policías no refleja los valores de esta Institución, sus agrupamientos y policías complementarias«, puntualizó la SSC.

Algunos medios locales replicaron el video, pero recibieron críticas por no censurar los rostros de los uniformados. Tal fue el caso del periodista Ciro Gómez, de la cadena de televisión ‘Imagen y quien trinó el fragmento de su programa noticioso.

«En realidad subir el video no era necesario, es de mal gusto que expongan a las personas por un acto tan natural como este», escribió el usuario @Al3joRivas.

«No debieron exhibirlos, total es algo natural, su respectiva sanción y ya«, respondió al mismo trino @BrendaG199806.

Si bien los policías fueron en contra al reglamento interno de la institución a la cual pertenecen, en México tener sexo en el trabajo no es un delito en sí mismo, por lo tanto, el caso no escaló a otras instancias, según se hace evidente en la información dada a conocer a la opinión pública.

Hay que recordar que el Artículo 36 (apartado VI) del Reglamento del Bando de la Policía de ese país sí puede otorgar castigos o sanciones por «tener relaciones sexuales o realizar en forma exhibicionista actos obscenos o insultantes en la vía o lugares públicos, así como en terrenos baldíos».

Asimismo, el exhibicionismo, entendido como «actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección«, es considerado como punible en el Artículo 185 del Código Penal mexicano.

Se desconoce si los agentes tenían algún tipo de relación sentimental o qué pasó con ellos luego de que fueran retirados del cargo.

La situación y la decisión contra ellos ocurrió a principios de octubre del 2020, pero hasta ahora cobró relevancia en el país azteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: