Tras aprobar todos sus exámenes por modalidad telemática mujer de 85 años se graduó de la universidad

Nunca es tarde para poder cumplir los sueños y un claro ejemplo de aquello es lo ocurrido con Jihad Butto, una adulta mayor palestina que emocionó al obtener un importante logro académico.

La mujer se graduó de la universidad a los 85 años, puesto que a los 12 tuvo que dejar sus estudios por el éxodo palestino provocado por la ocupación israelí, consigna Caracol.

Pese a esto, nunca perdió las esperanzas y volvió a pisar un salón de clases el 2018. Así fue como se inscribió en un centro de estudios islámicos de su ciudad, donde luego se inició la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Butto se refirió a su dura experiencia personal y los difíciles momentos que vivió hasta poder concretar su sueño: «Me gustaba estudiar, pero cuando tuve a mis hijos estaba ocupada con ellos, así que empecé a aprender con ellos, sostenía el libro, estudiaba la lección y la memorizaba».

De acuerdo a lo anterior, la mujer explicó que producto de las restricciones por el Covid-19, tuvo que emplear novedosos métodos para poder llevar a cabo sus estudios de la mejor manera.

«Hubo el cierre por el Covid-19, por lo que tuvimos que estudiar a través de Zoom», afirmó la adulta mayor, quien indicó que sus hijos la ayudaron en todo momento.

La experiencia vivida por la mujer sin duda le dejó varias enseñanzas e incluso le permitió sentirse totalmente renovada.

La mujer, quien posó con toga y birrete en la foto de su ceremonia de graduación, agregó que «me encantaría sentir que todavía soy útil. Mientras pueda seguir dando, seré feliz«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: