24.7 NOTICIAS

¡Te mantenemos informado con todas las noticias 24.7!

Mundo

Reino Unido: El país levantara la restricciones por covid

Desde este lunes, Inglaterra levantará todas las restricciones impuestas para la población inglesa para combatir la pandemia del coronavirus.

Pese al aumento de los contagios y de la amenaza que implica la variante Delta del coronavirus, la jornada fue bautizada como el «Freedom Day» o «El día de la libertad«.

Boris Johnson, primer ministro de Inglatera, confirmó el levantamiento de casi todas las restricciones restantes, apelando a la «responsabilidad individual» de los ciudadanos ingleses.

Esta decisión fue tomada después del éxito de la campaña de inoculación, la cual tuvo su inicio el pasado diciembre. Inglaterra ya cuenta con más de dos tercios de los adultos vacunados.

Apelando a lo anterior, Johnson asegura que ha «debilitado en gran medida» el vínculo del virus, hospitalizaciones y muertes, lo que ha permitido que la salud enfrente la complicada situación del coronavirus.

Hasta el momento, Inglaterra acumula más de 128.700 muertos, disparándose los contagios. Es el país más afectado por los contagios y ha superado los 50 mil contagios durante dos día seguidos.

Incluso el ministro de Sanidad de dicho país, Sajid Javid, fue infectado por covid-19, dando positivo el sábado pasado y así proceder a cuarentena obligatoria.

Esta etapa de desconfinamiento fue retrasada durante cuatro semanas con el fin de vacunar a gran parte de la población, abertura que estaba pervista para el pasado 21 de junio.

Locales nocturonos y estadios volverán a abrir con aforo completo. Las discotecas podrán recibir público y ya no existe el número de personas que pueden recunirse.

Por último, las mascarillas dejarán de ser obligatorias, no obstante, se recomiendan en los transportes y comercios.

A %d blogueros les gusta esto: