Pingüinos viudos se consuelan cada noche tras perder a sus parejas (VIDEO)

La fotografía de dos pingüinos abrazados mirando las luces de la ciudad de Melbourne en Australia ganó el premio Community Choice Award en los Ocean Photography Awards 2020.

Una emotiva imagen que tras de sí esconde una historia de pérdida y consuelo.

En la foto capturada en 2019 por Tobias Baumgaertner se puede ver a la pareja de pingüinos abrazados sobre una roca en el muelle de St. Kilda, en la bahía de Port Phillip.

Según Baumgaertner las dos aves se reúnen regularmente y pasan horas mirando la silueta nocturna de Melbourne.

Las dos aves que aparecen en las fotografías son un ejemplar macho joven y una hembra adulta. Ambos perdieron a sus parejas por lo que tras conocerse comenzaron a consolarse y pasar tiempo juntos cada día.

Las fotos fueron un acierto, ya que debido a las condiciones de observación fue muy difícil para Baumgaertner conseguir buenas imágenes en los primeros intentos, por lo que pasó tres días viviendo con la colonia de pingüinos.

«Entre no poder o no estar permitido usar ninguna luz y los pequeños pingüinos moviéndose continuamente, frotándose sus aletas en la espalda y limpiando entre sí, fue realmente difícil disparar (la cámara)», explicó el fotógrafo en Instagram.

«Pero tuve suerte durante un hermoso momento. En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona/gente que más aman», agregó Tobias.

Sin duda una historia de amor, pérdida y compañerismo que refleja un comportamiento poco estudiado de estas aves.

Era conocido que los pingüinos son animales fieles que tienen solo una pareja, pero no se sabía demasiado sobre lo que pasaba tras la pérdida de esta, ni menos que buscaban consuelo entre individuos con una historia similar para pasar sus penas.

Los dos pingüinos pertenecen a la especie de hada o azules, también conocidos como pingüinos enanos, por ser la especie más pequeña de estos animales en el mundo.

En St. Kilda vive una colonia de alrededor de 1.400 de estas aves marinas que son constantemente monitoreados por voluntarios para asegurar que se mantengan saludables. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: