Perú: Manifestante muere por disparos en protestas contra el presidente Merino

La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó la primera muerte de un manifestante en las protestas que se desarrollan desde hace varios días contra el presidente Manuel Merino, puesto en el cargo tras la vacancia aprobada por el Congreso contra Martín Vizcarra.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven de 25 años a consecuencia de los enfrentamientos en las movilizaciones, según información oficial del Hospital Almenara. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares», dijo la Defensoría en su cuenta de Twitter.

La institución además exigió una «investigación objetiva, célere e imparcial» por parte de la Fiscalía para que se determinen las circunstancias de la muerte del joven en el centro de Lima.

El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) entregó un comunicado tras constatar la muerte del joven en el Hospital Guillermo Almenara.

«Un paciente varón de aproximadamente 25 años ingresó a las 20:20 horas (Hora local), por heridas de proyectil de arma de fuego (PAF). Fue ingresado al área de Schock Trauma por Ley de Emergencia donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver«, indica el comunicado de EsSalud.

Además del fallecido, el hospital recibió a otros tres heridos en las manifestaciones.

Tras el fallecimiento el presidente del Congreso de Perú, Luis Valdez, pidió que el presidente Merino evalúe su renuncia.

«Le pido al señor Merino que pueda evaluar su inmediata renuncia«, dijo Valdez en entrevista con Canal N.

Además, el Congreso convocó para las 8 de la mañana de este domingo a la Junta de Portavoces para discutir la sucesión de Merino.

Por su parte, el alcalde metropolitano de Lima, Jorge Muñoz, lamentó la muerte del manifestante y también exigió la renuncia del presidente Merino.

«Lamento profundamente la muerte de un joven peruano en la manifestación de hoy. ¡Señor Manuel Merino, renuncie ya! ¡Escuche a los peruanos!», dijo en su cuenta de Twitter.

(Información de Meganoticias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: