24.7 NOTICIAS

¡Te mantenemos informado con todas las noticias 24.7!

Latam

hombre muere electrocutado tras intentar apagar su aire acondicionado luego de que se incendiara

Los habitantes de la provincia de Buenos Aires, Argentina, han tenido que lidiar en los últimos días con una verdadera ola de calor, la cual ha provocado que los termómetros rocen los 40°C en algunos sectores.

Esta situación ha generado un aumento del uso en ciertos electrodomésticos, como por ejemplo, ventiladores o el propio aire acondicionado, que suelen ayudar a combatir las altas temperaturas al interior de las casas.

En medio de este complicado panorama, Fernando Rivera, de nacionalidad uruguaya, protagonizó el martes recién pasado un trágico episodio que causó conmoción en la localidad de Castelar, informa Crónica.

En plena ola de calor, el hombre estaba utilizando el respectivo aire acondicionado, cuando de pronto el artefacto comenzó a incendiarse.

Al percatarse de aquello, Rivera intentó apagarlo a toda costa para que no pasara a mayores. Así fue como le lanzó un balde con agua.

A raíz de este suceso, las autoridades explicaron que el hombre de 41 años «murió electrocutado en el acto» al interior de su vivienda ubicada en Piaggio al 1800.

En medio del intenso calor que afecta a Buenos Aires, un masivo corte energético afectó el día martes, en específico, a clientes de la zona norte y oeste del área metropolitana (AMBA), consigna La Nación.

Fueron alrededor de 700.000 usuarios que quedaron sin luz, una vez que se saliera de servicio una línea de alta tensión, lo que provocó cientos de reclamos en la zona.

Los principales inconvenientes que se presentaron fueron en los centros de testeos de coronavirus, puesto que muchos de ellos no contaban con generadores independientes para poder operar.

Argentina registra un alza considerable en los contagios de Covid-19, amenazados principalmente por el avance de la variante Ómicron, que ya está presente en varios países del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: