Hombre asesina a un sexagenario en un rito de santería Para «salvar» a su esposa embarazada

Asdrúbal José Natera Martínez, de 29 años, fue acusado por las autoridades de asesinar a un hombre del estado Anzoátegui, Venezuela, identificado como Antonio Armando Quijada, de 60, luego de que un «santero» le ordenó que debía matar a alguien al azar para cumplir con un rito.

Las autoridades detuvieron a Natera Martínez, apodado “El Negrito”, y a Jesús Ramón Barrera Díaz, apodado “El Brujo”, quienes se trasladaron en una motocicleta hasta el lugar de los hechos, donde Martínez asesinó de un tiro a Quijada sin mediar palabras, reseñó el diario El Universal.

Inicialmente, las autoridades manejaron la hipótesis de que se trataba de un robo. Sin embargo, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que el homicidio fue ordenado por otro sujeto, identificado como “El Santero”, líder del culto al que Natera Martínez pertenece, detalló el portal de Últimas Noticias.

A través de su perfil en Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que los sospechosos fueron detenidos en la avenida Paseo Miranda, municipio Juan Antonio Sotillo, parroquia Puerto La Cruz.

Tras la captura, ambos sospechosos fueron interrogados y se pudo esclarecer que Natera Martínez recibió la orden de “El Santero” de asesinar a una persona al azar, con el objetivo de que su esposa, que presentaba un embarazo de alto riesgo, pudiera sobrevivir al parto.

Obedeciendo al clérigo, Natera Martínez invitó a Barrera Díaz a que lo acompañara a cumplir con la orden que le fue dada. Se desplazaron hacia el municipio de Guanta, donde se encontraron con Quijada, quien desafortunadamente se convirtió en la víctima del hombre.

Cabe mencionar que queda por ubicar el arma homicida, por lo que los homicidas fueron puestos a la orden de las Fiscalías Superior y 20 del Ministerio Público”, concluyó el informe policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: