Francia: Descubren nueva variante del covid que es mas difícil de ser detectada

Este miércoles fue descubierta en Francia una nueva variante de coronavirus que resulta más difícil de detectar mediante los test PCR clásicos. En la ciudad de Lannion, Stéphane Mulliez, bióloga del hospital local, alertó sobre pacientes con “síntomas típicos de Covid”, pero que a la hora de aplicarles pruebas PCR los resultados a veces eran negativos.

Una de las primeras hipótesis informada por autoridades deslizó la “posibilidad de que el virus se desplace más rápidamente entre las vías respiratorias superiores e inferiores», dijo Alain Tertre, jefe de la unidad regional de Salud Pública Francia.

Hasta hoy solo tres variantes califican como especialmente preocupantes, la inglesa, la sudafricana y la brasileña. La nueva cepa hallada en la Bretaña francesa no calificó en esta categoría. Las autoridades sanitarias descartaron que sea más grave o contagiosa

En total, se han identificado más de 4.000 variantes del SARS-CoV-2 en todo el mundo, según el servicio de salud británico.

Además, Francia hizo noticia el lunes luego de determinar junto a España, Alemania e Italia, que dejaría de suministrar la vacuna AstraZeneca temporalmente. La decisión se originó luego de que Dinamarca y Noruega reportaran «efectos secundarios posibles».

La resolución fue tomada a pesar de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indicó en la misma jornada que los países deben seguir usando «por ahora» la vacuna. 

Además el equipo científico de la Universidad de Oxford que trabajó en la elaboración del producto, descartó una relación entre los coágulos sanguíneos y la vacuna contra el Covid-19. Mientras que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró este martes que «no hay pruebas» de supuestos efectos negativos de la vacuna y sigue «convencida» de sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: