24.7 NOTICIAS

¡Te mantenemos informado con todas las noticias 24.7!

Mundo

En medio de los bombardeos rusos niño logra escapar de Ucrania

Con tan solo su pasaporte, una bolsa plástica y un número de teléfono escrito en la mano, un niño, de 11 años, logró escapar de la guerra en Ucrania y cruzar la frontera hasta llegar a Eslovakia, donde fue refugiado.

El niño forma parte de las más de 1.5 millones de personas que han huido a otros países desde el comienzo del conflicto, según cifras de la Organización de Naciones Unidas.

Según el relato del chico, su madre lo metió en un tren rumbo a este país porque ella se tenía que quedar a cuidar de su madre, quien tiene discapacidad y no se puede movilizar.

Las primeras imágenes del niño fueron difundidas en la cuenta oficial de Facebook de la Policía de Eslovakia el 5 de marzo. “Lágrimas en nuestros ojos… este es el mayor héroe de anoche”, se puede leer en la publicación.

En una de las fotografías se puede ver al niño en el momento justo cuando sale de una estación del tren en compañía de un uniformado, mientras que otra gráfica capta parte de su manito, donde se puede detallar el número de teléfono que fue escrito con tinta.

“Los voluntarios lo cuidaron, lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas, que ellos empacaron para él en su próximo viaje. Los ganó todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe”, se lee en el comunicado.

La policía detalló que gracias al número de teléfono que llevaba escrito en la mano y a una cinta de papel que tenía en la cintura lograron contactar a sus familiares, quienes más tarde se acercaron al centro de refugio y se lo llevaron con él. “El niño recibió transporte a Bratislava para llegar a casa de su familia”, dijo el organismo de seguridad.

Denisa Bardyova, portavoz de la policía, declaró que el niño provenía de la ciudad, donde se encuentra la planta nuclear que fue atacada por los rusos la semana pasada.

“Llegó solo desde Zaporiyia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania”, recalcó en una entrevista que fue difundida por Univisión.

El niño se encuentra bien de salud y ahora varias organizaciones se han unido para recoger fondos y poder ayudar a su madre y a su abuela, quienes aún permanecen en Ucrania.

A %d blogueros les gusta esto: