Dentro de territorio venezolano Guerrillero graba a militares asesinados

Un nuevo video grabado por un guerrillero se ha difundido en las redes sociales, en el que muestra alrededor de doce militares asesinados dentro del territorio venezolano tras un enfrentamiento con grupos irregulares armados de Colombia que se refugian en el país vecino.

En la duración del breve video, publicado por la periodista Sebastiana Barráez, se puede ver como un guerrillero les pide a unos campesinos venezolanos que recojan los cuerpos de los militares muertos.

“Es la primera vez que hago algo como esto”, le dice uno de ellos al insurgente, que les contesta: “No se preocupe por eso señor, aquí le vamos a brindar la ayuda en todo lo posible”.

Además, mientras documenta los cadáveres de los soldados sin vida dentro de las trincheras, el rebelde que sostiene la cámara aprovecha para amenazar al régimen venezolano: “Mientras el Gobierno no se ponga, pues estamos todos bien”.

Luego, se le escucha decir: «Pudiendo hacer las cosas de buenas maneras, tienen que llegar a esta situación» y agrega: «Nosotros no queremos guerra, ni nada de eso».

El video muestra la contienda entre los militares venezolanos y guerrilleros de Colombia que se ha venido desarrollando en el Arauca venezolano, ubicado en el estado Apure, detalló Infobae.

Pasaron 72 horas de los primeros enfrentamientos ocurridos, el pasado 23 de abril de 2021, entre miembros del ejército venezolano y guerrilleros, para que el ministro de la defensa Vladimir Padrino López se pronunciara en Twitter.

“¡Apure es nuestro! Nada ni nadie nos detendrá en la determinación de garantizar la soberanía e integridad territorial de la patria. La unión del pueblo y la FANB es la clave para bloquear la pretendida exportación del modelo narco paramilitar colombiano y su oligarquía”, exclamó.

A través de un comunicado suscrito por el ministro de defensa de Venezuela, el Ejército venezolano reconoció que en las últimas semanas ha sufrido una gran cantidad de bajas en sus filas a causa de los enfrentamientos con guerrilleros en el estado Apure.

Por otro lado, el líder opositor Juan Guaidó condenó la actuación del gobierno venezolano ante esta situación desde sus redes sociales y culpó a Nicolás Maduro de permitir a los guerrilleros que se refugien dentro del país.

Horas más tarde, la periodista venezolana compartió otro video grabado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Allí se muestra el arsenal despojado a los soldados venezolanos en el enfrentamiento y que aseguran fue «recuperado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: