24.7 NOTICIAS

¡Te mantenemos informado con todas las noticias 24.7!

Latam

Chile: Confesos del asesinato de exsuboficial de Carabineros desaparecido en Cañete 2 menores fueron detenidos

Este jueves detuvieron a dos menores de edad por su presunta participación en el asesinato del exsuboficial de Carabineros, Ricardo González Troncoso, desaparecido desde el 25 de marzo en Cañete, Región del Biobío.

Entre los detenidos habría dos menores de edad y todos habrían confesado el hecho. Aparentemente, el crimen se habría originado el marco de un robo al que González opuso resistencia.

A través de Twitter, la entidad persecutora publicó: «El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, confirmó que hay dos imputados menores de edad detenidos por el robo con homicidio de un hombre de 56 años en esa comuna».

El organismo aclaró que «dos adolescentes de iniciales S.A.C.M. y O.E.G.R. de manera libre, espontánea y sin que existiera en su contra ningún otro antecedente de cargo, entregaron a la Fiscalía antecedentes relevantes y vinculados con la causa investigada». 

«Esta conducta de espontánea confesión, y sin que la acción de la justicia los detuviere previamente, tiene y tendrá un efecto atenuatorio en la pena que pudiere imponerse, pues recordemos que la justicia en conocimiento de la comisión de un delito ignoraba, hasta estas declaraciones, quién o quiénes son partícipes de los hechos que motivaron la investigación y esto legalmente es cooperar sustancialmente con la justicia», explicaron.

Fue el pasado viernes el último día en que el exuniformado fue visto con vida en el centro de Cañete, luego de que fuese a comprar a un supermercado y desde entonces, no se supo más de él, por lo cual la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia.

El pasado martes ya habían sido hallados restos de ropa compatibles con el hombre, mientras que desconocidos se dieron a la fuga tras ser vistos en su camioneta, en la que se encontraron restos de sangre.

Mientras que el miércoles Carabineros confirmó que fue encontrada la tarjeta de identificación de González Troncoso.

A %d blogueros les gusta esto: