Argentina: condenan a prisión perpetua por femicidio de su esposa a Exsenador

Un exsenador argentino fue condenado a prisión perpetua por el femidicio de su esposa, de quien se estaba separando, y que murió en marzo de 2018 tras recibir 55 puñaladas.

El otrora parlamentario, Leonardo Hisa, estaba siendo investigado por el crimen de su pareja Norma Carleti, de 59 años, una empresaria frutihortícola.

Cabe señalar, que la justicia trasandina condenó con la misma pena a un empleado de Hisa y a dos de sus hijos, quienes recibieron una suma de dinero para concretar el delito.

El jurado determinó que se trató de un caso de violencia de género planeado por la pareja de la víctima, femicidio que se concretó por encargo y, de esta manera, se desechó el delito de homicidio en ocasión de robo.

El exsenador fue hallado culpable como “instigador del femicidio por precio o promesa remuneratoria”, pese a que ha insistido en su inocencia y recalcado que no tenía problemas de división de bienes con su esposa, consignó La Nación de Argentina.

Carleti fue encontrada muerta la madrugada del 5 de marzo de 2018 en la cocina de su hogar y según la investigación, se determinó que al menos dos personas ingresaron a la propiedad de la mujer y la atacaron con cuchillos.

La justicia consideró que Hisa contrató a su empleado por una importante suma de dinero para que matara a su esposa, de quien se estaba separando legalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: